• Los foráneos alemanes, ingleses y franceses fueron los que más se acercaron a demandar información sobre el municipio

 

El Centro de Visitantes de La Aldea de San Nicolás, ubicado en la Playa de La Aldea, ha recibido durante los meses de octubre y noviembre la visita de 1.829 personas. En la distribución mensual, el punto de información y atención al visitante recibió 806 turistas durante el mes de octubre y 1.023 durante el mes de noviembre. 

Del total de visitantes en el mes de octubre, el 66% fueron de turistas extranjeros (806), seguidos por los peninsulares y baleares con un 16% (131), y el turismo canario con un 17%. 

En noviembre, la cifra de turistas extranjeros ascendió a los 1.023, lo que supone un 79% del número total de visitantes que pasaron por el centro. Fueron 110 los peninsulares y baleares que solicitaron información, mientras que 18 canarios se acercaron hasta este punto.

Por países, Alemania continúa liderando las visitas de manera amplia, seguido de Reino Unido y Francia. También destacan los holandeses y los turistas nórdicos.

Con estos datos se confirma el interés que el destino de La Aldea de San Nicolás despierta en los visitantes internacionales y nacionales.

Al respecto, la concejala de Turismo, Isabel Suárez, ha señalado que “la apuesta decidida por la presencia continua en canales de promoción on y offline, la creación de campañas específicas y el desarrollo de productos y eventos turísticos diferenciados han sido claves para atraer un gran número de turistas al municipio”.

 

“Nuestro destino se ha preparado y ha apostado por una estrategia diferenciada dentro de las tendencias turísticas actuales, exportando y dando a conocer la amplia variedad de recursos únicos que ofrecemos, pero teniendo, como base de toda esa estrategia, el orgullo y el respeto a las tradiciones y la identidad única que es, sin duda, nuestro gran valor diferencial”, ha concluido la edil.