La concejalía de Empleo y Desarrollo Local de La Aldea de San Nicolás, que dirige Isabel Suárez, continúa trabajando en base al objetivo de incidir en la formación para permitir la incorporación al mercado laboral y la mejora de empleo de los vecinos y vecinas del municipio.

Por ello, a lo largo de este 2022 han sido 269 las personas en situación de desempleo o con mejora de empleo, los que han recibido cursos de formación de las diferentes familias profesionales, beneficiándose de un plan formativo gratuito puesto en marcha por el área de Empleo y Desarrollo Local del municipio.

A lo largo de este año se han realizado cursos de celadores y celadoras en instituciones sanitarias y sociosanitarias; de operador/a de carretillas elevadoras; de trabajos en altura; y de comedores escolares y educación para la salud; entre otros.

Además, junto a Radio Ecca se han hecho formaciones específicas dirigidas a desempleados, personas con mejora de empleo, o al sector comercial como los cursos de formación a distancia para la obtención del carné de manipulador de alimentos, la mejora de competencias y habilidades en lengua inglesa para el sector comercial, o la prevención de riesgos en el trabajo.

Por otra parte, el pasado mes de mayo se celebró ‘La Aldea Activa’, proyecto que incluyó talleres de “motivación y orientación para la búsqueda de empleo”, a través de los cuales se le facilitaron herramientas a los participantes para que afronten con éxito la búsqueda de empleo, a la vez que se trabajó otras áreas como el autoconocimiento y la gestión de las emociones.