La concejalía de Empleo y Desarrollo Local de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Isabel Suárez, continúa trabajando en base al objetivo de incidir en la formación para permitir la incorporación al mercado laboral y la mejora de empleo de los vecinos del municipio.

Por ello, desde finales del pasado mes de febrero 325 personas en situación de desempleo ERTE o con mejora de empleo han recibido cursos de diferentes familias profesionales, beneficiándose de un plan formativo gratuito puesto en marcha desde el área de Empleo y Desarrollo Local del municipio.

A lo largo de estos tres meses se han realizado cursos de Instalaciones fotovoltaicas para el entorno rural y aplicaciones en la agricultura; Encofrador; Acogida temprana y tardía; Maquinarias y movimientos de tierra; Iniciación a la apicultura; Trabajos en altura; Primeros auxilios; Prevención de riesgos laborales; Trabajos especiales con palmeras; Manipulador de productos fitosanitarios. También se han impartido charlas sobre la gestión de residuos agrícolas, de frutales tropicales.

Se han hecho formaciones específicas al sector empresarial como la formación al Portal Comercial del municipio, un espacio web donde pueden los empresarios del municipio pueden mostrar y promocionar sus productos o servicios de forma gratuita, creado por la concejalía de Comercio del Consistorio aldeano, cursos de Marketing digital; Atención al cliente o Coaching para la atención al cliente.

Además, en abril se celebró ‘La Aldea Activa’, donde, a través del taller ‘Conoce tus habilidades para enfrentarte al mundo laboral’ se facilitaron herramientas a las personas que buscan empleo y se dieron alternativas a quienes desean resolver algún problema profesional o que quieran aprender herramientas de autoconocimiento y manejar los momentos de incertidumbre de otra manera.