• Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad del evento, el Ayuntamiento convoca una reunión de coordinación con los responsables de las carretas el próximo martes, 27 de agosto, a las 19:30 horas, en el Centro Municipal de Cultura.


Martes, 13 de agosto de 2024. El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás convoca una reunión de coordinación con los responsables de las más de 35 carretas que participarán en la la Romería Ofrenda en honor a San Nicolás de Tolentino de este año. 

El concejal de Cultura, Ulises Afonso, explica que el objetivo del encuentro es garantizar la seguridad y el orden en el transcurso de las festividades y, por ello, es necesario contactar con cada uno de los representantes de las carretas para actualizar datos y asegurar el cumplimiento de las normas que rigen la participación en la romería.

La reunión de coordinación con los responsables de las carretas tendrá lugar el próximo martes, 27 de agosto, a las 19:30 horas, en el Centro Municipal de Cultura. Será obligatoria la asistencia a dicha reunión de un responsable, puesto que la no presencia en el encuentro supondrá una renuncia expresa a la participación.

En dicha reunión se entregarán las fichas de inscripción y se dará a conocer la normativa y medidas de seguridad por las que se rige dicho acto. A la misma están convocados los participantes de la edición anterior, así como aquellos que causaron baja por diversos motivos y que este año se incorporan.

La Romería Ofrenda comenzará a las 18:00 horas desde el Almacén de Los Picos y, tras recorrer las calles del casco del municipio, finalizará en la puerta de la Iglesia de San Nicolás. En esta ocasión, la romería estará amenizada por la Parranda Amigos Isleños y por Los Cebolleros de Gáldar.