Máxima satisfacción. Esta es la conclusión de la Organización tras la celebración del entrenamiento no oficial guiado en las distancias de 15 y 30 kilómetros de la prueba ‘Entremontañas Paralelo 28 La Aldea de San Nicolás’, celebrado este domingo en el municipio.

En la prueba tomaron parte unos sesenta corredores, como paso previo a su participación en la carrera prevista el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

La Organización habilitó el recorrido y estableció diferentes puntos de avituallamiento y atención a los participantes, finalizando con una comida que se celebró en el Pabellón Los Cascajos.

Con este gran evento deportivo, el municipio se posiciona como destino privilegiado para los amantes de este deporte, y sede singular para el desarrollo de pruebas deportivas al más alto nivel.

La carrera se desarrollará por unos parajes únicos en Canarias y será el epicentro de una amplia batería de actos y actividades previstos durante los dos días, en los que podrán participar grandes y pequeños.

Así, se ha previsto la celebración de tres pruebas deportivas, una el sábado 12 y dos el domingo 13 de noviembre. La primera, será una prueba vertical que tendrá lugar en la Montaña de El Viso con un desnivel de 900 metros. El domingo, habrá una corta de 15 kilómetros y otra larga, de 30.

Paralelamente se desarrollarán una amplia batería de actividades culturales, musicales y deportivas, para todas las edades, con el objetivo de atraer al mayor número posible de visitantes y espectadores.