Medio centenar de corredores han tomado la salida en el entrenamiento no oficial guiado programado para este sábado, en el marco de la celebración de la Entremontañas Paralelo 28.

Esta actividad se desarrollará en los circuitos de la Media Maratón y los primeros 21 kilómetros de La Maratón, al tratarse de las dos pruebas recorridos inéditos y cierta dificultad.

Los deportistas salieron desde La Alameda alrededor de las 8:30 horas. La Organización les ofrece un avituallamiento de agua+ fruta en un tramo intermedio del recorrido, el uso de las duchas y vestuarios del Pabellón del área deportiva Los Cascajos y una comida tras el entreno en las mismas instalaciones.

UNA CARRERA ÚNICA

La cita deportiva será el 17 y 18 de noviembre y tendrá cuatro pruebas, una Vertical nocturna de cinco kilómetros y 900 metros de desnivel, que se celebrará el viernes 17, y tres el sábado 18 de noviembre, de 42, 21 y ocho kilómetros.

La celebración de la primera edición situó a La Aldea de San Nicolás en el mapa del trail en Canarias, con la participación de unos 300 corredores llegados de diferentes puntos de las islas, la Península y el resto del continente.

El nivel de satisfacción al término de la disputa de todas las pruebas fue muy alto, tanto entre organizadores como participantes y el municipio, que se involucró de una manera importante.

Toda la información de la carrera se puede seguir desde el perfil de twitter (@EntreMtñParalelo28), la página de Facebook (Entremontañas Paralelo 28) y la web http://paralelo28laaldea.com/.