El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, anunció durante una reunión mantenida con el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez y el concejal de Nuevas Tecnologías, Ricardo León, que Movistar va a realizar una inversión de medio millón de euros para desplegar fibra óptica en más de 1.600 hogares de la Aldea de San Nicolás.
Esta inversión alcanzará el 52 por ciento de hogares del municipio, según los cálculos de la propia empresa.
Con esta inversión, los vecinos de la Aldea de San Nicolás podrán disfrutar de 300 megas de velocidad simétricos, lo cual significa tener igual velocidad de descarga que de subida de datos.
Los 300 megas reales de Movistar permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.
Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, podrán hacerlo en las Tiendas Movistar, 1004 Canarias, la página web http://www.movistar.es/reservafibra, el buzón de correo electrónico fibracanarias@telefonica.com, y en la Comunidad Movistar.