El Mercadillo mensual de La Aldea de San Nicolás regresa este sábado 1 de agosto, con su variada oferta de productos de alimentación, agrícolas y artesanos, adecuándose a la normativa sanitaria establecida en este período de ‘Nueva Normalidad’ y la actuación del ‘Payaso Zapitto’. Ésta tendrá lugar a las 11:00 horas, y tendrá dos partes, un taller para iniciación a la lectura y otro en el que narrará aventuras divertidas para los más pequeños. Además, como aliciente, se continúa con los sorteos de bonos, a gastar en el siguiente Mercadillo. El Mercadillo se celebrará en pleno Casco, en la Zona Comercial Abierta, de 9:00 -14:00 horas, en un espacio habilitado con las medidas de protección sanitaria anti Covid19, para preservar la seguridad de comerciantes y visitantes.

Habrá un área delimitada para ello, estableciéndose una entrada y salida para las personas que lo visiten. Además se situarán marcas en la calzada para que se guarde la distancia de 1,5 metros, mientras se espera para realizar sus compras. No se permitirán las aglomeraciones.

La mascarilla será de uso obligatorio para mayores de 6 años, y recomendable para menores, para acceder al área. Cada visitantes deberá desinfectarse con gel hidroalcohólico antes de entrar en el área del Mercadillo.

No se permitirá que el visitante toque los productos; los responsables de cada puesto serán los que sirvan los productos que se quieran adquirir, guardando siempre la distancia de seguridad sanitaria.

Todas las medidas establecidas cumplen el objetivo de velar por los visitantes no sólo del Mercadillo, sino también de los comercios de la Zona Comercial Abierta, que ese sábado también estarán abiertos ofreciendo sus productos.