El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás hace un nuevo llamamiento a vecinos y visitantes, para que se respete la normativa vigente para el uso de las playas del municipio.

La Aldea de San Nicolás dispone de diferentes playas, de las que las más concurridas son Tasarte, Tasartico, y Las Barquillas, Caletilla y El Muelle, en el barrio de La Playa. “En todas se permite el disfrute, respetando la normativa vigente sobre las actividades que se pueden realizar, uso de mascarilla y distancia física, estando prohibidas la pernoctación y acampada”, explica el alcalde, Tomás Pérez. “Vamos a extremar la vigilancia para cuidar que se cumplan las normas establecidas, y se impondrán sanciones en aquellos casos que lo precisen”, añade el regidor.

En el caso de La Aldea de San Nicolás se debe tener en cuenta que varias de las zonas de baño están integradas en espacios naturales protegidos, por lo que se debe extremar el cuidado. “Además, en las circunstancias actuales, es muy importante que disfrutemos, pero con responsabilidad hacia los demás, y hacia el entorno”, señala Tomás Pérez.

NORMATIVA

Coincidiendo con el inicio de la Fase 2 del Plan de Desescalada, el Ayuntamiento instaló cartelería en todas las zonas de baño, con las normas y recomendaciones sanitarias de uso, para la prevención del Covid 19.

En las mismas se hace referencia a la importancia de que los bañistas hagan “un uso responsable de las playas y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias”.

Se recoge que “la ubicación de los objetos personales debe colocarse garantizando el perímetro de seguridad de dos metros respecto al resto de usuarios, exceptuando si conviven”.

Se destaca la necesidad de respetar “la distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, y que está permitida la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, guardando los dos metros de distancia establecidos”.

Por último, se señala que se debe abandonar la playa ante cualquier síntoma compatible con el Covid 19.

Antes de la reapertura de estos espacios, las Concejalías de Playas y Seguridad llevaron a cabo tareas de mantenimiento y acondicionamiento en La Caletilla, Las Barquillas, El Muelle, Tasarte y Tasartico.