La Concejalía de Medio Ambiente continúa con su Plan de situar La Aldea de San Nicolás como uno de los destinos más importantes de la isla para los amantes del senderismo. Para ello, una vez al mes, organiza una ruta naturalística guiada por diferentes rincones del municipio.
En esta ocasión, la propuesta es un recorrido circular de intensidad baja por el municipio de Tasarte, el sábado 4 de noviembre a partir de las 8:00 horas.
La ruta circular se desarrollará por algunos tramos del antiguo camino real que unía el municipio de Mogán con La Aldea, repleto de reliquias etnográficas. Se podrán admirar antiguas casitas de piedra, que se reparten diseminadas por el paisaje, conservados hornos de cal y otras estructuras de piedra seca utilizadas por los antiguos habitantes de la zona.
Es una zona donde también existen barranquillos de tierras rojizas de las primeras erupciones volcánicas, salpicados por una paleta de colores vegetales donde se entremezclan especies vegetales endémicas de la zona o impresionantes palmerales frondosos.
Los participantes recorrerán caminillos vecinales con patios floridos. Un apasionante viaje al pasado en un lugar arropado por su propia historia.
La inscripción estará abierta hasta el jueves 3 de noviembre. Las personas interesadas deberán enviar un mail a turismolaaldea@gmail.com.
La salida se realizará desde el cementerio del barrio de Tasarte, de un recorrido cuya duración estimada es de tres horas y se recomienda llevar prismáticos, libreta, cámara de fotos, bastante agua, comida, gorro, ropa adecuada, zapatos cómodos, palos de caminar, protector solar.