El pleno municipal correspondiente al mes de marzo aprobó un plan de embellecimiento en varias zonas de El Casco y La Playa, que forma parte de las propuestas realizadas por el Ayuntamiento al FDCAN.
Las actuaciones se centrarán en mejorar la señalética, los parques infantiles de La Playa y La Ladera, así como iniciar acciones de mejora en el recinto de la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario.
La concejal de Urbanismo, Naira Navarro, destaca que “con estas actuaciones pretendemos no sólo mejorar la imagen de zonas muy transitadas por vecinos y visitantes”, sino también “contribuir a una revitalización económica de todo el municipio en general y la Zona Comercial Abierta en particular”.
Las mejoras de la señalética se centrarán no sólo en la vial, sino también en la relacionada con las infraestructuras y equipamientos turísticos, para facilitar la visita a los lugares de interés que posee el municipio.
Se mejorará el pavimento y zona de juegos en los parques infantiles de La Ladera y La Playa. Sin duda, la acción más importante, tendrá lugar en el recinto de la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario. Se procederá a la ampliación de las aceras en la Avenida de San Nicolás y calle Agaete, cambio de pavimento y creación de un carril bici alrededor de este espacio.
En la calle Agaete, colindante a este recinto, se crearán de 25 a 29 nuevas plazas de aparcamiento, a escasos metros de la Zona Comercial Abierta.