La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha comenzado la “Renovación de la Red de Abastecimiento y Pavimentación en las calles Alfonso XIII, Los Cascajos y Juan del Río Ayala. Una obras subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria, mediante las bajas de los proyectos adjudicados en 2016 en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.
La ejecución consiste, principalmente, en la renovación de la red de abastecimiento de las tres calles mencionadas, por ser muy antiguas y presentar continuas roturas.
Aprovechando esta actuación, se plantean también actuaciones complementarias y necesarias para la mejora del entorno de esta zona, contigua a la Iglesia, y dentro de lo que se conoce como Zona Comercial Abierta.
Estas actuaciones son la repavimentación mediante hormigón impreso de los callejones de Los Cascajos y de la calle Alfonso XIII, la reordenación del espacio de la antigua parada de guaguas en el Barranquillo de La Plaza, y la construcción de varios pasos rebajados, que permitirán el tránsito peatonal sin dificultad, sobre todo para aquellas personas que tienen movilidad reducida.
Estas obras se licitaron por un presupuesto de 47.709,41 euros, resultando adjudicataria la empresa Obdulia A. González Quintana, y deben estar finalizadas en la primera quincena del mes de diciembre.