La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás culmina los arreglos y acondicionamiento previstos durante el verano en todos los centros educativos del municipio antes del inicio del curso 2016-2017. Según se informó al inicio de esta intervención, se han invertido entre todos unos 25.000 euros, una cantidad que triplica las anteriores destinadas a este fin.
La concejal, Nayra Navarro, explica que “si bien esta cantidad no es significativa para cubrir todas las demandas de los distintos centros, sí se ha hecho un esfuerzo importante para llegar a los cinco colegios del municipio (CEIP Cuermeja, CEIP La Ladera, CEIP Virgen del Carmen, CEIP La Cardonera, CEIP Tasarte) y el CEPA”.
El análisis de los trabajos realizar en cada uno de los centros fue realizado por técnicos municipales, junto con las indicaciones de los directores y directoras de cada uno de ellos, que ayudaron a establecer un orden de prioridad para las actuaciones que se iban a poder acometer con aportación municipal.
De este modo, en cada uno de los colegios se han ido atendiendo a las demandas más importantes relacionadas con el mantenimiento de los edificios, como arreglo de humedades, reposición de puertas y cristales, pintura, poda de jardines, limpieza o labores de cerrajería y carpintería.
La edil recuerda que “los colegios del municipio son edificios que ya tienen sus décadas y que precisan de la ayuda de la Consejería de Educación para poder acometer aquellas obras de mayor envergadura”.
Por ello “estamos a la espera de la visita de la directora general de Infraestructuras Educativas, para que compruebe in situ las necesidades que tienen nuestros centros”, añade.
Cuando esto ocurra, no será la primera vez que se le informa, ya que desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento se ha elaborado un dossier que recoge todas las demandas de cada uno de los centros, que ya está en su poder.
Destacar el trabajo realizado por el personal municipal, tanto técnico como de Servicios y el de los trabajadores de convenio destinados al arreglo de colegios, que han realizado las obras de acondicionamiento “en tan poco tiempo”, destaca Nayra Navarro.
Finalmente “se ha hecho un trabajo intenso, pero se ha mejorado la planificación inicial que se había previsto, pudiendo acometer algunas actuaciones más en pintura de aulas y zonas comunes”.