La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás invertirá este año unos 300.000 euros en el asfaltado de vías urbanas del municipio. Hasta el momento ya se han invertido unos 250.000 euros, a los que se esperan sumar otros 50.000 correspondientes a una convocatoria de subvenciones para municipios publicada este viernes en el Boletín de la Provincia de Las Palmas por el Cabildo de Gran Canaria.
Dicha convocatoria fue presentada por el propio consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, a todos los municipios en una reunión a la que asistió la concejal de Obras, Naira Navarro. En dicho encuentro se les comunicó que cada municipio debe presentar proyectos de asfaltado por valor de 50.000 euros.
Asimismo, se les informó que las bases permiten presentar otros proyectos para acceder a los recursos económicos sobrantes, en el caso de que algún municipio no gaste su partida de 50.000 euros.
La concejal, Naira Navarro, avanza que La Aldea de San Nicolás presentará los proyectos correspondientes para acceder a los 50.000 euros y dos adicionales, que optarán a los posibles recursos sobrantes.
Estos nuevos recursos se destinarán, como ha ocurrido hasta el momento, al asfaltado de vías en diferentes zonas del municipio siguiendo el criterio de los técnicos municipales, que junto a la edil y el alcalde, Tomás Pérez, han realizado recorridos por el municipio analizando las necesidades en las vías.
La partida ya invertida, 200.000 euros correspondiente a una subvención de Obras Públicas y 50.000 a fondos propios municipales, se han destinado al asfaltado y reparación de vías en diferentes zonas del municipio durante los primeros meses de este año.