La concejala de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Naira Navarro, se acercó este jueves al centro de día del municipio para conocer el estado de las obras de los dos nuevos baños anexos al edificio de la residencia de mayores.

Con la nueva construcción se amplía el edificio para cumplir las medidas sanitarias derivadas de la COVID-19. Se trata de dos baños -masculino y femenino- totalmente completos, simétricos y adaptados a personas con movilidad reducida.

Cabe destacar que en el municipio de La Aldea coexisten el centro de día y la residencia de mayores en el mismo edificio. Por ello, desde el Consistorio se puso en marcha este proyecto de forma inmediata con el objetivo de independizar los dos espacios para seguir manteniendo a raya el control del virus.

La obra comenzó a raíz de la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, con el objetivo de garantizar y cumplir con las medidas sanitarias actuales, de esta forma se encontrarán totalmente independientes los usuarios de ambas instituciones.

La importante labor de los y las trabajadoras, así como de la gerencia, en el cumplimiento de los protocolos ha hecho que el virus no haya afectado a ninguno de lo usuarios. No obstante, se continúa trabajando de forma rigurosa para que los datos se mantengan a cero y los mayores del municipio estén totalmente seguro en las instalaciones públicas.

El coste de la obra asciende a aproximadamente 40.000 euros y la intención es finalizarla en los próximos días para ponerlos en funcionamiento cuando Salud Pública autorice la apertura de los centros de día de la Isla.