La vicepresidenta y consejera de Políticas Sociales del Gobierno canario, Patricia Hernández, visitó este viernes La Aldea de San Nicolás para conocer de primera mano la realidad del sector primario y la situación social del municipio.
Comenzó con un acto institucional en el Ayuntamiento, donde firmó en el Libro de Honor de la institución y mantuvo un encuentro con el grupo de gobierno y representantes de otras fuerzas políticas. Allí se le planteó la necesidad de “agilizar la gestión de las ayudas sociales”, explica el alcalde, Tomás Pérez.
Tras este encuentro visitó las instalaciones de Coagrisán y se reunión con su Directiva. En dicha visita se le planteó la importancia de las ayudas al transporte para el sector tomatero y conoció los nuevos cultivos que se están investigando, para ampliar las posibilidades económicas del municipio y mejorar la situación económica y de empleabilidad de sus vecinos y vecinas.
Su siguiente visita fue a la Residencia de Mayores del Ayuntamiento. Mientras recorría las instalaciones y conocía a los usuarios acompañada de varios miembros del grupo de gobierno y el regidor, se le expusieron situaciones a solventar como la necesidad de este centro de un ascensor.
“Hace tiempo que venimos trabajando con el Cabildo y el Gobierno canario para solventar esta situación”, señala Tomás Pérez, “pero hoy hemos tenido oportunidad de que la consejera conociera in situ los motivos por los que lo solicitamos”.