Alumnado del CEIP Cuermeja y el IES La Aldea han participado este viernes en los actos conmemorativos del Día del Árbol 2017 organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el Cabildo de Gran Canaria y la Reserva de la Biosfera de la isla.
Han estado acompañados por sus profesores, personal de Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, el alcalde Tomás Pérez y la concejal del área Naira Navarro.
Los niños y niñas han plantado tabaibas, sabinas, acebuches, orobales y almácigos, entre otras especies, en una importante zona no sólo por su valor natural, sino por ser zona de paso de numerosos turistas que acceden desde aquí a la Playa de Guguy.
La acción de hoy se han completado con una serie de sesiones celebradas en el aula, en las que han conocido las especies que han plantado este viernes y la importancia de cuidar nuestro entorno más cercano.
Esta acción es un complemento a la recuperación de esta zona, llevada a cabo por el Ayuntamiento desde hace meses. La plantación se ha realizado en una zona utilizada como vertedero de material agrícola. Tras limpiarse se acondicionó el camino y una zona de aparcamiento, donde los visitantes a Guguy pueden estacionar sus vehículos.