Las VI Jornadas de Turismo Rural y Activo organizadas por la Concejalía de Turismo de La Aldea de San Nicolás y celebradas este fin de semana, han superado el éxito de la anterior edición, con la asistencia de prestigiosos ponentes, numeroso público llegado de toda la isla y la presentación del primer circuito permanente de orientación del municipio.
La Aldea de San Nicolás presenta su primer circuito permanente de orientación, que estará listo para su uso en los próximos meses, convirtiéndose así en el segundo municipio de la isla que introduce este innovador recurso educativo, turístico y deportivo.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un sistema al visitante y al vecino para que conozca los sitios relevantes de una forma activa, mediante un mapa y el seguimiento de una serie de balizas con códigos qr, que aportan toda la información sobre el lugar donde están colocadas.
Con esta información específica, se pueden realizar pruebas deportivas, ofrecerlo como recurso turístico o educativo, según expuso Ulises Ortiz, de Limonium Canarias.
Las Jornadas supusieron también el marco para conocer experiencias de éxito en otros municipios y extrapolables a La Aldea, un municipio que tras la apertura del primer tramo de la nueva carretera, ha despertado el interés del resto de la isla.
Así lo destacó el alcalde, Tomás Pérez, durante el acto de clausura en el que también estuvo la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez. En su intervención, el alcalde hizo hincapié sobre que “estamos de moda, pero tenemos que ir todos de la mano en la gestión de este interés”. De cara al futuro “nos jugamos mucho”, señaló. La apuesta desde el Ayuntamiento es clara, “nuestro futuro pasa por un turismo sostenible, que proporcione un progreso adecuado sin perder nuestra identidad”.
“Es clave”, señaló el regidor, “que sentemos las bases de un futuro con garantías para las nuevas generaciones”.