El alcalde y concejal de Educación en La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, presidió hace unos días el primer Consejo Escolar Municipal del presente curso, en el que participaron los directores de todos los centros educativos del municipio.

Todos valoraron de manera muy positiva las obras de mejora ejecutadas por el Consistorio durante los meses de verano, en todos los edificios escolares. En esta ocasión se invirtieron unos 25.000 euros, el triple que en años anteriores.

Los centros dieron cuenta de las dificultades ya solventadas que surgieron en el inicio del curso escolar 2016-2017, motivadas por la falta de personal para cubrir todas las plazas disponibles en el municipio. Dichas dificultades ya han sido resueltas y las plantillas están completas al cien por cien.

Durante la reunión se fijaron los días no lectivos de libre disposición que funcionarán en el municipio y que son el 31 de octubre, 27 y 28 de febrero y 29 de mayo.

Por último, el alcalde les informó de las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los centros en los desplazamientos de los alumnos fuera del centro .