El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, informó al alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, que ya está en marcha la licitación para contratar las obras de mejora de las instalaciones del puerto de La Aldea, una actuación que va a ejecutar la empresa pública Puertos Canarios con una inversión de 199.755 euros.

Las obras que se van a acometer pretenden acondicionar el muro del espaldón y realizar un paseo con barandillas sobre el mismo, se reparará la malla del talud junto al puerto y se instalarán nuevas luminarias LED de bajo consumo para cumplir los objetivos de eficiencia energética que se ha fijado la Consejería.

El consejero explicó al alcalde que Puertos Canarios va a realizar esta inversión con el objetivo de garantizar que se siga prestando un servicio de calidad tanto a los profesionales que realizan su actividad dentro de la zona portuaria como a los demás usuarios y visitantes.

Los técnicos de Puertos Canarios han estado en varias ocasiones en el puerto para conocer sus necesidades a petición del grupo de Gobierno, ya que presenta diferentes deficiencias que se han incluido en la redacción del proyecto.

La licitación, que ya se encuentra publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, salió por 199.755,17 euros y el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 1 de septiembre. La obra tiene un plazo de ejecución estimado de seis meses tras la firma del contrato. Posteriormente se licitarán las obras de dragado del muelle.

El alcalde celebra esta noticia, ya que después de varias visitas de los técnicos y las diferentes peticiones llevadas a cabo por el grupo de Gobierno, las obras de mejora del muelle son “una realidad”. “Esperamos que la licitación salga adelante y que esta renovación se lleve a cabo lo antes posible”.

“Este lavado de cara del puerto y la obra del paseo marítimo, supondrán un cambio significativo en la costa de La Aldea, que lleva muchos años esperando por estas inversiones”, señala Tomás Pérez.