El antiguo instituto de Bachillerato de La Aldea de San Nicolás está inmerso en una serie de obras, destinarlas a acondicionarlo para albergar nuevos servicios como el Juzgado de Paz, los juzgados sociales, aulas polivalentes y un área de formación para programas de escuela taller o taller de empleo.
El proyecto se denomina “Redistribución y Electrificación de las oficinas del área de Servicios Sociales”, con el que se pretende ejecutar las instalaciones eléctricas de baja tensión del edificio, adaptándolas a la normativa actual, así como redistribuir las oficinas actuales de servicios sociales que permitan mejorar las condiciones de trabajo de este servicio, así como de atención a los usuarios.
Asimismo se llevarán a cabo actuaciones en la Primera Planta, que permitan homologar estos espacios para ampliar la oferta formativa de empleo del municipio, uno de los objetivos de la Concejalía de Empleo. Con esta obra, se pretenden cubrir necesidades de diferentes concejalías, importantes y necesarias para el uso público y la creación de empleo.
La obra empezó a finales de marzo, y tiene un plazo de ejecución de 3 meses. Se licitó por medio de un procedimiento negociado sin publicidad, al que se invitaron a cuatro empresas locales, y fue adjudicada a Procoima 2005,S.L. por un importe total de 83.733,47 €.