El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ejecuta estos días la obra de renovación de la red de abastecimiento del Pabellón Polideportivo Los Cascajos, en la zona de la piscina, además del drenaje de la zona de aparcamientos.

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a petición de Deportes, redactó el proyecto correspondiente y lo remitió al Instituto Insular de Deportes el pasado 5 de abril.

Las obras que se están realizando en la zona de aparcamientos del recinto deportivo consisten en la sustitución de la red de abastecimiento existente, debido a las continuas roturas de la misma, que ocasionan pérdidas de hasta 10 metros cúbicos al día.

Además, con el fin de dar solución a las inundaciones que se producen en los aparcamientos en épocas de lluvias, se va a instalar una electrobomba, que permita evacuar el agua de lluvia al exterior.

Esta actuación, cuyo presupuesto de licitación asciende a 8.682,45 €, se complementará con la colocación de una canalización adicional, que permitirá, entre otras cosas, reducir el tiempo de llenado del vaso de la piscina, que se afrontará con inversión municipal, unos 2.000 euros aproximadamente.

Estas obras van a optimizar los trabajos de mantenimiento de las instalaciones del polideportivo, reducir el consumo de agua y evitar molestias a los usuarios.