El Consejo Insular de Aguas dependiente del Cabildo de Gran Canaria, a solicitud de las concejalías de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, está finalizando la construcción de cuatro pozos en el cauce del Barranco de Tasarte, para terminar con los vertidos de aguas depuradas a la vista de vecinos y visitantes.
La concejal de Obras, Naira Navarro, explica que “hemos solicitado al Consejo Insular de Aguas que ejecute este proyecto por la vía de Urgencia para solventar una demanda planteada desde hace años por los vecinos de Tasarte, por los vertidos directos al barranco del exceso del agua que producía la Estación Depuradora”.
Estos vertidos “eran visibles para todos, vecinos y visitantes, provocando un impacto visual negativo”, añade.
Según el proyecto ejecutado, “se han construido cuatro pozos de 3,5 de fondo y seis metros de largo, unidos entre sí, a lo largo del barranco, que evitan que los vertidos sean visibles”, señala el concejal de Servicios y Tasarte, Rafael Hernández.
Esta intervención se completará con una inspección “una vez en semana”, por parte del Consejo Insular de Aguas, para verificar el nivel de las aguas recogidas en los pozos recién construidos.