En apenas 48 horas nuestro municipio vuelve a contar con los Parques Infantiles de La Playa, desde el jueves como ya se informó, y desde ayer viernes 29 de diciembre, con el de La Ladera. La reapertura de ambas zonas ha tenido lugar después de una exhaustiva remodelación y una importante novedad en el caso del de La Ladera.
Este es el primer parque infantil de nuestro municipio que cuenta con un columpio adaptado para niños con movilidad reducida. Además, se han instalado una estructura de juego que incluyen elementos pedagógicos y un balancín para cuatro personas.
A la hora de afrontar ambos proyectos se ha tenido en cuenta la aparición de nuevos materiales y diseños de instalaciones, incluyendo juegos adaptados, así como la implantación de nuevos conceptos acerca de los juegos infantiles, principalmente centrados en el desarrollo de la imaginación, pero también con intención de potenciar su destreza física, interactiva, equilibrio y fuerza, como herramienta para fomentar el ejercicio físico desde edades tempranas.
Cabe señalar que en el Parque La Ladera se ha reabierto la zona infantil. En las próximas semanas continuarán los trabajos de remodelación del resto de esta importante área de ocio del municipio.
FDCAN
Ambas actuaciones están integradas en el Plan de Embellecimiento, financiado a través del FDCAN, que tiene como objetivo mejorar zonas con potencialidades turísticas. Se está ejecutando desde hace semanas en El Casco y La Playa, y espacios como estos, por encontrarse en el ámbito de actuación del proyecto.
Además, necesitaban una intervención debido al deterioro que presentaban por el uso y los efectos del clima.