Este lunes, 28 de noviembre, se reabrió el Parque Mariano de Cáceres, tras unos meses de obligado cierre para ejecutar una serie de obras y mejoras necesarias para este espacio.
La concejal de Obras, Naira Navarro, destaca que con esta intervención se ha logrado una mejora notable y que durante los últimos meses se ha trabajado con el objetivo de abrir cuanto antes “un espacio muy utilizado por las familias”.
Esta obra ha estado financiada por el Cabido de Gran Canaria en el marco del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos cuatrienio 2016-2019, (PCA 2016-2019) correspondiente a la anualidad de 2016 y el Ayuntamiento, con fondos propios. Dentro del Plan de Cooperación se incluyeron estas actuaciones básicas:
1) La culminación del recinto que alberga el parque actual, con la ejecución de una edificación que servirá de Centro de Información y dinamización de la Zona Comercial Abierta y aseos públicos, además de completar la zona de juegos infantiles.
2) La instalación de un aparato elevador, a instalar en el edificio de Servicios Sociales, contiguo a la Plaza, con el fin de poder homologar aulas para formación en la primera planta del mismo, al dotarlo de un acceso adaptado para personas con movilidad reducida.
A esto se debe sumar el ajardinamiento de los parterres y la creación de una zona de césped para todos y en especial, los más pequeños que empiezan a caminar. Continúan los aparatos biosaludables, se ha habilitado un circuito alrededor para caminar o practicar running y todo el parque es zona wifi, con todos los controles de acceso estipulados para zonas públicas.