El pasado 21 de marzo finalizó el plazo de presentación del concurso fotográfico ‘Naturaleza y Paisajes de La Aldea’, convocado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. Con un total de 39 participantes y 75 fotografías se determinó que ‘Rincones de Colores’, de Omayra Navarro, es la imagen ganadora. El segundo premio es para ‘El Vecino Inteligente’, de Lisa Frankie.
El jurado lo conformó el experto en Marketing y Publicidad, Kevin Benítez, la licenciada en Bellas Artes y profesora de Fotografía y Dibujo Artístico en el IES La Aldea, Tere Medina Montesdeoca, y el integrante del colectivo local Tomate Foto, José Luis Sosa.
En la tarde de este jueves se reunió el jurado para deliberar y el dictamen fue el siguiente:
Primer premio para la foto denominada ‘Rincones de Colores’; autora Omayra Navarro García. En palabras del jurado, “se trata de una fotografía con una luz especial y cromáticamente perfecta, que representa diversidad de paisajes naturales en una misma imagen”.
Segundo premio para ‘El Vecino Inteligente’, de Lisa Frankie. “Una fotografía con una dificultad técnica considerable cuya composición muestra la convivencia entre la flora y la fauna, resaltando la orografía del valle”, explicaron.
Tal y como establecían las bases, el primer premio es de 200 euros y el segundo de 150 euros para canjear en comercios del municipio adheridos a la campaña ‘Compra en La Aldea’. En los próximos días se hará la entrega de los premios a las ganadoras.
Además, se han seleccionado un total de 14 fotografías, entre las que se incluyen las ganadoras, que serán expuestas próximamente en el Centro de Visitantes del Muelle.
La concejala de Medio Ambiente, Naira Navarro, asegura sentirse “muy contenta” por la participación y la variedad de imágenes presentadas. “Con esta idea se pretende dar visibilidad al rico patrimonio natural de nuestro pueblo, que ha quedado plasmado en imágenes, además de promover la participación ciudadana y la promoción del destino”.