El pasado miércoles se celebró en Tasarte la primera ponencia del Proyecto Triple R ‘Repensar, Revitalizar y Respetar nuestros barrios’, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en el municipio desde la Concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento.
Esta primera ponencia fue impartida por el cronista oficial del municipio, Francisco Suárez Moreno, quien habló de su libro ‘Tasarte, territorios, tiempos y gentes’. Posteriormente se llevó cabo un debate con los asistentes y surgieron propuestas para realizar en el barrio como fueron:
- Elaboración de un taller de Eduacción Ambiental con alumnos del CEIP Tasarte en apoyo a su labor en el mantenimiento del huerto escolar.
- La búsqueda de propuestas para la implicación de los jóvenes en el Proyecto Triple R
- La realización el día 20 de noviembre de una salida al campo, una ruta a la zona de “El Arco”, la cual estará guiada e interpretada por miembros del colectivo Engáliate, y realizar una limpieza de la zona.
En el acto, al que asistieron algunos vecinos y vecinas del barrio, estuvo presente la concejala de Participación Ciudadana, Cleofé Cubas, el concejal de Barrios, Rafael Hernández, el presidente de la Fundación Canarias Recicla, Íñigo Núñez, y el delegado de la misma en la provincia de Las Palmas, quien será el encargado de coordinar la ejecución del proyecto, Javier Rodríguez.
El objetivo principal es generar una mayor conciencia sobre la importancia del espacio que nos rodea, favoreciendo así la participación vecinal con el fin de preservar, promover, adquirir sensibilidad sobre nuestro entorno e impulsar nuevas formas de ocio, contribuyendo así a un mayor desarrollo cultural con acciones que fortalezcan nuestra identidad y aumenten la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.
La próxima acción tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre, a las 17.30 horas, en la plaza pública de Tasartico.