La concejalía de Energía y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Naira Navarro, anuncia que la campaña de concienciación ‘Cómo ahorrar energía en el ámbito doméstico’ llega al final.

Dos meses después de su comienzo, en la mañana de este sábado finaliza con la instalación de un stand con motivo de las dinamizaciones que se van a llevar a cabo en La Alameda y Calle Real por el Festival Triple R. En este expositor el experto aclarará las dudas a los vecinos y vecinas que se acerquen.

El pasado mes de octubre -tras recibir una subvención de 4.446,96 euros Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias a través de un convenio con la FECAM (Federación Canaria de Municipios)- desde el área de Energía y Medio Ambiente del Consistorio se optó por llevar a cabo campañas de divulgación e información sobre cómo ahorrar energía en el ámbito doméstico, ya que es un asunto que preocupa a las familias y que beneficia directamente al medio ambiente. Además, se trata de un tema de actualidad debido a las subidas de las tarifas eléctricas.

El objetivo de estas dinamizaciones era resolver dudas y ofrecer claves de cómo poder ahorrar en el consumo eléctrico y de agua, además de contribuir en la mejora del cambio climático y en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

La campaña ha consistido en tres charlas, que se han impartido en Tasarte, Tasartico y La Aldea, y la instalación de stands en diferentes eventos y puntos del municipio, de forma que se pudiera acercar la información a la población.

Este mes, además, se ha llevado la campaña al IES La Aldea con una charla al alumnado del ciclo formativo de Gestión Forestal y se instaló el stand en el mismo. Estas acciones están enmarcadas en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) en el marco del Pacto de los Alcaldes, al que se sumó el Ayuntamiento de La Aldea con el compromiso de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.