En la tarde de miércoles se hizo la reapertura de la cancha del barrio de Los Espinos, tras la reforma llevada a cabo a finales de 2021, con el objetivo de seguir mejorando las instalaciones deportivas y fomentar el deporte al aire libre en el municipio. Si bien, la obra finalizó en el mes de diciembre, debido a las restricciones sanitarias, no se había puesto en uso.
Para la reapertura fue invitado el equipo de la categoría alevín de la cadena del San Nicolás, que jugó un partido de entrenamiento para estrenarla. El grupo de Gobierno agradece al entrenador del equipo, a los jugadores y a sus familias por su predisposición para cambiar el terreno de juego por una tarde.
La obra fue financiada íntegramente por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, por un importe de 22.070,70 euros. Se pintó el pavimento, las rampas de acceso, los pasamanos y los tubos que rodean el espacio, previamente reforzados, se repararon las porterías, se colocó un pasamanos y se impermeabilizó parcialmente el muro perimetral.
Cabe destacar que en los últimos años se han ido mejorando las infraestructuras deportivas de los diferentes barrios de La Aldea, además de las instalaciones de Los Cascajos, con el objetivo de que puedan ser disfrutadas por los vecinos y vecinas. Así, se han reformado las canchas de Tasartico, El Hoyo, Molino de Agua, Los Cardones, La Playa…