++ Conocieron el sistema VAR.

++ Recibieron la visita del jugador aldeano, Benito Ramírez.

 

Este pasado fin de semana se celebró en el Polideportivo de Los Cascajos el VIII Campus de Fútbol La Aldea 2018 con la participación de dieciséis entrenadores y sesenta y dos jugadores.

La tarde del viernes el alcalde, Tomás Pérez, el concejal de Deportes, Ricardo León y el Director del Campus, Néstor Godoy, inauguraron este Campus de Fútbol La Aldea 2018. Tomás Pérez agradeció a los entrenadores el desplazarse hasta La Aldea de San Nicolás y participar de manera altruista en el Campus, así como la presencia de niños, niñas y familiares.

Tras la formación de los cinco grupos en los que se dividieron los participantes, se procedió a impartir la primera sesión. Pedro Vega y Sebastián Armas fueron los encargados de dirigir los ejercicios de los guardametas. Los jugadores de campo estuvieron a las órdenes de Roberto Arocha, Pedro Luis Cárdenes, Benjamín Armas, José Valencia, Lionel Espino, Carlos Ontiveros, Fran Saavedra, Manolo Marrero, Carlos Pérez, Alberto González, Tito Díaz, Roberto Rivero y Néstor Godoy.

El sábado se celebraron dos nuevas sesiones en horario de mañana y de tarde. A tuvo lugar una charla a jugadores, padres y aficionados sobre “El VAR”, el sistema de video arbitraje que fue la novedad de este Mundial de Rusia y que se aplicará en La Liga esta temporada que comienza. Estuvo a cargo del árbitro José Luis Martín.

La mañana del domingo se centró en la disputa de mini partidos en los que los participantes mostraron las habilidades y conocimientos adquiridos, para a las doce de la mañana proceder a la clausura, a cargo del alcalde Tomás Pérez, que agradeció la participación, haciendo mención especial a los que se desplazaron de otros municipios e islas para estar en este Campus.

Destacar que también estuvo el jugador aldeano con ficha profesional en la UD Las Palmas, Benito Ramírez. Se finalizó con la entrega de diplomas y un pequeño refrigerio.