El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía (CIEGC), ha abierto una nueva convocatoria para subvencionar la instalación de energía solar fotovoltaica en viviendas particulares y  comunidades de vecinos o edificios residenciales. La finalidad de esta convocatoria es la de fomentar el autoconsumo eléctrico a través de la instalación de energía solar fotovoltaica. El martes pasado, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se celebró una reunión informativa en el Salón de Plenos, en la que un técnico del CIEGC, explicó detenidamente a la treintena de asistentes, qué requisitos se necesitan y cómo solicitarla.

En líneas generales, se debe tener en cuenta que:

📌 La cantidad a subvencionar en cada proyecto será la correspondiente a un euro por vatio, con un límite de potencia de 3.000, es decir, como máximo se subvencionará 3.000 €.

 

📌 La potencia a tomar en cuenta, a los efectos de la presente subvención, será la que efectivamente sea instalada, y cuente con un índice de autoconsumo de al menos el 80 por ciento.

 

📌 Aunque el solicitante podría realizar una instalación mayor que la indicada, solo será subvencionable la parte de la instalación que cumpla con el requisito del índice de autoconsumo, es decir, del 80%.

 

📌 El plazo de presentación de solicitudes está abierto, y finaliza el 31 de octubre de 2020, o cuando se agote el crédito disponible para dicha subvención.

 

Las solicitudes para la participación en la presente convocatoria se efectuarán de manera telemática, a través de la aplicación que estará disponible en la página web del CIEGC (https://www.energiagrancanaria.com/subvenciones).

 

Sólo podrá acceder mediante certificado electrónico de identificación, o DNI electrónico. También podrá solicitarlo directamente el instalador, como representante de la persona interesada o de la comunidad de propietarios.

 

En el enlace de la web pueden descargarse un manual de instrucciones sobre cómo rellenar la solicitud. También hay una base de datos de empresas instaladoras.

 

El plazo de justificación de la subvención concedida será de TRES (3) MESES a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud de subvención.

 

IMPORTANTE: Para acreditar la titularidad de la vivienda, deberán presentar en el momento de hacer la solicitud la nota registral de la vivienda actualizada. A la hora de rellenar la solicitud se necesitan las facturas eléctricas de los últimos 12 meses

Más información en la web www.energiagrancanaria.com o en el teléfono 928 399 713.