Técnicos del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias califican de “accidente” y “hecho puntual” la mordedura de un marrajo este sábado a un menor, en la zona costera cercana a El Charco y El Roque, en La Aldea de San Nicolás.

El menor que se encontraba “cogiendo olas” en esta zona, sintió la mordedura de un pez en un pie de la que ha tenido que ser tratado.

El Ayuntamiento se puso en contacto con los técnicos regionales competentes para dar conocimiento de la situación y determinar qué tipo de animal pudo causar el accidente.

Los técnicos afirman, según las imágenes que han recibido de las lesiones que padece el menor, que se trata de un marrajo pequeño “de un metro y medio como máximo”, señalan, “que se equivocó”. Fue una equivocación porque “no comen carne humana, sólo peces, y por la mordedura se ve que tocó, vio que no era carne animal y soltó. No tuvo intención de atacar”.

El Ayuntamiento de La Aldea, basándose en los datos aportados por los técnicos, llama a la tranquilidad a vecinos y visitantes que deseen seguir disfrutando de las diferentes zonas de baño, pero sin perder de vista, que es un espacio natural de gran biodiversidad marina.