El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, responde a la afirmación del presidente canario, Fernando Clavijo, sobre que el tramo El Risco-Agaete no se hará antes de diez años, que “con voluntad política, se puede hacer en menos tiempo”.

Clavijo hizo esta afirmación en una reunión celebrada ayer con representantes del colectivo ciudadano Foro Roque Aldeano. El regidor, reclama al presidente canario que “busque los fondos necesarios para que se licite el tramo El Risco-Agaete el próximo año”.

“No existe un tramo igual en Canarias, por su peligrosidad y capacidad de dejar incomunicado un municipio como el de La Aldea”, continúa Pérez.

El alcalde reclama también que “se negocie para conseguir que en el Convenio de Carreteras con el Estado se dote una cantidad suficiente”, no sólo para la construcción del nuevo tramo, sino para que se solventen los problemas de inseguridad que presenta la actual vía “y garantizar así la comunicación del pueblo”.

Insiste en solicitar al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que visite el municipio para que conozca in situ la verdadera situación de La Aldea de San Nicolás y las dificultades que afronta cada día, producto de la incomunicación por las vías actuales.

Tomás Pérez reconoce también su extrañeza “porque en los fondos FDCAN no aparezca consignada la obra de La Aldea, como “obra prioritaria” que es, “sin comparación en el resto de las islas.