“Esperamos que en breve”, añade, “sumemos a esta felicidad la de la licitación de la segunda fase de la nueva carretera”.
La Aldea de San Nicolás amaneció este sábado con una de las mejores noticias que podía recibir, la presa de Siberio de 4,8 millones de metros cúbicos había rebosado durante la madrugada. Se oyeron voladores, repicaron las campanas y la alegría invadió las calles desde primera hora. No había otro tema de conversación. Para el alcalde, Tomás Pérez, la abundancia de lluvia caída en el municipio “es una inyección de optimismo para todos los aldeanos y aldeanas”.
El municipio tiene tres embalses ubicados en la cuenca del Barranco de Tasarte, Parralillo con una capacidad de 4,5 millones de metros cúbicos; Siberio con 4,8 y Caidero de La Niña con dos aproximadamente.
En estos momentos corren todos los barrancos y barranquillos cuyas aguas van a parar a estas presas, y “de continuar el ritmo de lluvias como hasta ahora, no descartamos contar con la alegría de alguna otra que también se llene”, señala Tomás Pérez.
Estas circunstancias supone “que nos aseguramos esta y la próxima zafra”, añade el regidor, “algo esencial en un municipio agrícola como el nuestro, ya que nuestros agricultores afrontan con más tranquilidad futuras campañas”.
“Esperamos que en breve”, añade, “sumemos a esta felicidad la de la licitación de la segunda fase de la nueva carretera”.