El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, afirma que “nos sentimos muy satisfechos”, tras el anuncio ayer de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario de la puesta en servicio del primer tramo de la nueva carretera este viernes, 7 de abril, a las 11:00 horas. “Es un gran avance para el municipio que marcará un antes y un después”, señala, “pero seguimos trabajando en lograr que se inicien las obras del segundo tramo”.

El regidor destaca que tras la apertura al tráfico del primer tramo, “esperamos recibir a cientos de visitantes que nunca han venido a nuestro pueblo”. “Los recibiremos con los brazos abiertos y preparados”, añade.

La noticia de la puesta en funcionamiento fue recibida por todos los vecinos con gran satisfacción, “y debemos vivir esta jornada con alegría y unidad”, explica el alcalde. “Recordando a los que no están, por supuesto, y a todos los que han trabajado para conseguir este objetivo, largamente perseguido por todo el municipio”.

Desde “La Aldea agradecemos el esfuerzo de todas las Administraciones, sus diferentes responsables, y a todas las personas que han contribuido al logro de este objetivo”, continúa. “Sin olvidar que continuaremos con el trabajo ya iniciado, para conseguir que se licite cuanto antes el segundo tramo, de El Risco a Agaete”.