El Parque de Rubén Díaz y aledaños, en La Playa, acogió este lunes los actos previstos desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás para celebrar el Día de Canarias, a los que asistieron cientos de aldeanos y aldeanas desde primera hora de la mañana.
El Mercado Artesanal y de Complementos se situó en la entrada al Parque con una importante representación de los oficios y objetos tradicionales que se elaboran en el municipio. Ya en el Parque se podía ver a los colectivos de Lucha Canaria, Petanca y Salto del Pastor con varias exhibiciones en las que podía participar todo el que lo deseara. Mientras, en el interior del Parque, agrupaciones folclóricas amenizaban la mañana con música tradicional.
La Cofradía de Pescadores acogió el tradicional Torneo de Ajedrez por el Día de Canarias y el Centro de Visitantes una Exposición de Trajes Tradicionales. Ya almediodía se celebró un pequeño acto institucional en el que además del grupo de gobierno, participaron los portavoces de Nueva Canarias, José Miguel Rodríguez y Coalición Canaria, Tomás Suárez. El alcalde, Tomás Pérez, felicitó a todos los presentes por la festividad de todos los canarios, tuvo un recuerdo para todos los ciudadanos de esta tierra que dedican sus esfuerzos a ayudar a los demás, a veces en lugares lejanos y deseó que la jornada transcurriera de una manera feliz para todos.
Para el regidor los actos previstos por el Ayuntamiento estaban transcurriendo de una manera muy positiva, con gran acogida por parte de los vecinos con lo que “seguiremos apostando por celebrar celebraciones como estas en lugares abiertos a toda la comunidad con el objetivo de revitalizar los espacios y dar cabida al mayor número de vecinos y vecinas”.
Tras las intervenciones se entregaron una serie de reconocimientos a las agrupaciones y colectivos que de manera desinteresada han participado en esta jornada, que son: las Agrupaciones Tasarte-La Aldea, Magec, Chocafisco y el Centro de Mayores, el colectivo de Petanca, la Jurria El Salem y el Club de Ajedrez La Aldea.
Recibieron una representación del Ídolo de Tara y El Roque de La Aldea, por los integrantes del Centro Ocupacional de personas con discapacidad del municipio.
Así, se tuvo también un reconocimiento para todo el personal de Protección Civil, Cecosem, Policía Local, Guardia Civil, Centro Ocupacional La Aldea, alumnos del Ciclo de Animación Sociacultural y Turística del IES La Aldea, el Proyecto de Desarrollo Comunitario y todo el personal de las diferentes áreas del Consistorio que han hecho posible la celebración de todos los actos previstos en esta jornada.
Por último y con la música de la Parranda Bejeque de fondo, se compartió un almuerzo comunitario. Para ello el Ayuntamiento distribuyó 550 raciones de sancocho canario.