El pasado viernes 13 personas se incorporaron al Plan Extraordinario de Empleo Social ‘PEES La Aldea 2021-2022’ para llevar a cabo actuaciones de interés general y social promovidas por las diferentes concejalías con el fin de mejorar la prestación al ciudadano.
En la Agencia de Empleo y Desarrollo Local tuvieron el primer encuentro, donde fueron recibidos por el alcalde del municipio, Tomás Pérez, y los concejales de las diferentes áreas donde trabajarán durante estos seis meses.
La concejala de Empleo del municipio, Isabel Suárez, tomó la palabra en primer lugar para darles la bienvenida en esta nueva etapa en el ayuntamiento. Suárez aprovechó para animarles a que contribuyan a mejorar los servicios del Consistorio aportando las ideas que consideren.
El alcalde también les reiteró la bienvenida y les deseó suerte para estos seis meses, esperando que sean provechosos y que les motive y les permita optar a otra oportunidad laboral en un futuro.
Los perfiles incorporados son integrador social, asistente domiciliario, técnico animador sociocultural, informador turístico, administrativo en gestión de comercio, oficial de 2ª albañil, peón pintor, peón de horticultura y jardinería y peón de industria manufacturera.
Estas personas fueron seleccionadas a través de la oferta genérica con el Servicio Canario de Empleo (SCE), por lo que desde el pasado mes de octubre desde el Consistorio se informó de este plan de empleo y los perfiles que se solicitarían para que las personas interesadas pudiesen verificar sus demandas.
Suárez detalla que estos planes de empleo, que se desarrollan a lo largo del año y benefician a personas desempleadas del municipio, “suponen un impulso y un balón de oxígeno para muchas personas y familias”.