La Aldea de San Nicolás acude este año a la Romería del Pino con una carreta diseñada por los miembros del Proyecto de Desarrollo Comunitario del municipio, denominada “La arrancada del trigo en La Aldea”.
El trigo y los productos de la tierra componen la alegoría, que se completa con unas 16 cajas de productos tradicionales del municipio, además de una calabaza y un racimo de plátanos de considerable tamaño. Todo donado por agricultores de la zona.
El grupo folclórico y el cuerpo de baile que acompaña a la carreta forman parte igualmente, del Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea.
La comitiva que desfilará por las calles hasta el pórtico de la Basílica donde espera la Virgen del Pino, irá encabezada por los concejales de Festejos y Barrios, Yasmina Llarena y Rafael Hernández, respectivamente, acompañados de un nutrido grupo de vecin@s y la citada compañía musical.
La Aldea de San Nicolás, como es tradición, desfilará en tercer lugar tras las representaciones de Teror y el Cabildo de Gran Canaria.