El pasado domingo alcalde y autoridades del municipio de Artenara recibían al grupo de senderistas que participaron este fin de semana en la Travesía a Gran Canaria, la cual partía el sábado 28 desde Las Palmas de Gran Canaria, dentro del programa de Senderos de La Biosfera que organizan las Concejalías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, con la colaboración del Club Deportivo Engáliate.
Un total de 20 personas han participado en esta travesía que se engloba dentro del Proyecto financiado por el Instituto Paisaje Cultural de Risco Caído, las Montañas Sagradas de Gran Canaria y La Reserva de La Biosfera del Cabildo de Gran Canaria.
La travesía partía desde el Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, y recorría los municipios de Santa Brígida, San Mateo, Artenara, donde los caminantes pernoctaron y contaron con la hospitalidad de los artenarenses, para continuar al día siguiente hasta llegar a Artejévez, en La Aldea de San Nicolás.
Los grandes atractivos de esta travesía estaban a su paso por la Reserva Natural de Pino Santo, La Caldera de Tejeda o el Parque Natural de Tamadaba.