Alumnado de todos los centros educativos de Primaria del municipio, primero de la ESO y el Ciclo de Agraria del IES La Aldea, el IES Alonso Quesada en Las Palmas de Gran Canaria, el CEO de Tunte, así como el cronista oficial Francisco Suárez, miembros del Ayuntamiento y el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea, han asistido este jueves a la trilla del cereal plantado a principio del actual curso escolar en el marco de la iniciativa ‘Proyecto del Cereal’.
Esta se viene desarrollando desde hace algunos años con el apoyo de la Consejería de Agricultura del Cabildo, la FEDAC, la Dirección General de Innovación Educativa, la Dirección General de Patrimonio y el Proyecto de Desarrollo.
El objetivo fundamental del proyecto es que no caiga en el olvido esta tradición, y se difunda todo lo relacionado con la cultura del cereal, así como su importancia en la vida y desarrollo de los canarios.
El proceso comienza con la siembra del cereal a principio de curso y su seguimiento durante todo el año, para tenerlo listo tal día como hoy que se lleva a la era para la trilla.
El acto se completó con una exposición por parte del alumnado del IES de las diferentes labores que han ido desarrollando a lo largo del año en la Era, y una contextualización histórica a cargo del cronista oficial, Francisco Suárez Moreno