Un año más La Aldea de San Nicolás se convierte en epicentro de la fotografía en las islas, con la celebración del III Encuentro Regional de Aficionados a la Fotografía, organizado por el colectivo TomateFoto Eventos, en colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.
Unas 70 personas participarán hasta el domingo en un encuentro en el que se combinan las charlas a cargo de reputados profesionales, como Mónica Rodríguez, Pedro Benítez y Tino Soriano, con las salidas prácticas tanto en horario nocturno como diurno.
Los inscritos han llegado desde todas las islas, Península y países como Italia o Argentina. Una circunstancia destacada por el alcalde, Tomás Pérez, que les dio la bienvenida y les deseó una feliz estancia en el municipio.
El Encuentro se inició con la inauguración de una exposición de Mónica Rodríguez, sobre trashumancia, quesos y cortijos en el norte de Gran Canaria. La muestra recoge parte del trabajo de esta fotógrafa por las medianías del Norte de Gran Canaria.
Antes del inicio del programa se rindió un emotivo homenaje póstumo a Ulises García, aficionado a la fotografía y asistente a las ediciones anteriores de este Encuentro.