El pasado domingo una veintena de personas voluntarias, vecinos del barrio de El Hoyo y miembros de distintos colectivos como Oeste Sostenible, participaron en la limpieza del Barranco de Los Almácigos, coordinados por la empresa Teyra y la colaboración del ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. Una acción que se engloba dentro de las iniciativas incluidas en el proyecto ‘Triple R’, el cual se ejecuta en el municipio financiado por la consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
Esta limpieza comunitaria realizada en el puente de El Hoyo, bajo el lema ‘Rescatemos El Barranco’ contó con la participación del profesor Roberto Ramírez, hijo de este barrio, quien realizó una intervención para ubicarnos en el entorno, destacando desde la historia del lugar, toponimia y ecosistema, teniendo en cuenta que la zona de los Almácigos del Hoyo se incluye dentro de una de las importantes de Gran Canaria.
Casi un camión de basura en un tramo de barranco en que se recogió de todo tipo de residuos, una labor a destacar por todos los participantes cuyo objetivo es generar conciencia sobre la importancia de mantener limpio nuestro entorno. Parte de los residuos recogidos formarán parte de la exposición que se realizará en el Festival ‘Triple R’.