La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Naira Navarro, abre el plazo de solicitud de las ayudas ara obras de reparación y adecuación de viviendas, año 2019. Este año se ha duplicado el presupuesto, aportando un total de 42.000 euros.

Este grupo de gobierno recuperó en 2017 unas subvenciones municipales que llevaban años sin convocarse. En las dos convocatorias anteriores, 2017 y 2018, se ha alcanzado con esta subvención a un total de 21 familias, que junto con las subvenciones del Cabildo de Gran Canaria, suman un total de 53 beneficiarios, entre unas y otras.

Desde el Ayuntamiento se señala que este tipo de ayudas es una de las demandas más importantes de los vecinos. Con su recuperación se está logrando disminuir a medio plazo el volumen de solicitantes, ya que con las del Cabildo únicamente no se iba a conseguir con tanta inmediatez.

La edil Naira Navarro destaca que “estamos contentos, pero no satisfechos, de haber conseguido paliar los problemas más graves de aquellas familias necesitadas, puesto que muchas de ellas, sin esta pequeña ‘ayuda’, no podrían haber acometido estas obras, que como la propia convocatoria denomina, son de primera necesidad”.

NUEVA CONVOCATORIA

La convocatoria 2019 está abierta desde el jueves 28 de febrero. El plazo para la presentación de las mismas será de 30 días naturales a contar desde el día señalado. Se entregará en el Registro General del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

 

Las bases para optar a dichas ayudas se pueden consultar en el tablón de anuncios de la Corporación, en la página web del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia del miércoles 27 de febrero.

 

Asimismo podrán presentarse las solicitudes en cualquiera de los lugares a que se refiere el apartado cuatro del artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común.

 

Podrán solicitar las subvenciones reguladas en las presentes bases:

  1. Las personas físicas propietarias de los inmuebles a reparar. El solicitante deberá figurar empadronado con una antigüedad mínima de 1 año en el municipio de La Aldea de San Nicolás y la vivienda para la que solicita la ayuda debe ser su domicilio habitual y permanente.
  2. No haber sido beneficiario de ayudas para la reparación y adecuación de la vivienda en el año 2018 ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de otra Administración.

 

 

Documentación:

 

La instancia deberá venir acompañada de cualquier documento acreditativo de la propiedad del inmueble. También deberá acompañar declaración jurada de no percepción de otras subvenciones o, en su caso, declaración de las efectivamente solicitadas y/o obtenidas para las mismas obras para verificar que en ningún caso se sobrepasará el costeefectivo de las obras de que se trate.

En caso de ser legalmente preceptivo, y una vez concedida la subvención, deberán presentarse licencia de obras, permisos o autorizaciones necesarias para la intervención en el inmueble para el que se solicita la subvención.

Deberá presentar fotocopia del DNI del solicitante.

Certificado o volante de empadronamiento.

Documentación de los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar; copia de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2017 (último ejercicio fiscal vencido) o, en su defecto, documentación acreditativa de los mismos, (certificado de pensiones 2018, 2 últimas nómina y contrato de trabajo,…).

Documento acreditativo de la discapacidad y/o invalidez del miembro de la unidad familiar, y/o situación de dependencia.

Certificado de los Servicios Sociales del órgano competente, o del que designe la Comunidad Autónoma, o sentencia y/ orden protección judicial vigente, que acredite ser víctima de violencia de género.