Vuelven los talleres de calado y pintura de La Aldea de San Nicolás. Tras unos meses de inactividad presencial en el Centro de Día para el Mayor y dado que este aún continuará cerrado por la normativa fijada por administraciones supramunicipales, desde la Concejalía del Mayor, dirigida por Yazmina Llarena, se ha optado por realizarlos en la Asociación de Vecinos Meteimba.

Se impartirán dos talleres que cumplen con las normas de seguridad sanitaria establecidas, pues se realizarán de manera individual. El taller de pintura se realiza los jueves y viernes de 10.00 a 12.00 horas y el de calado los martes de 16.30 a 19.30 horas y los jueves de 09.30 a 12.00 horas.

Desde el Centro de Día para Mayores se trabaja en retomar algunas actividades salvaguardando la seguridad sanitaria de los usuarios y usuarias, para ello se cumplen las normas de prevención, higiene, desinfección y distancia social, con el objetivo de dar una normalidad a las actividades básicas que se proponían hasta la llegada de la COVID-19.

Se continúa trabajando día a día para acondicionar todo de cara a la reapertura de este, cuando las autoridades sociosanitarias así lo permitan. Para ello, se está proporcionando de todo aquel mobiliario (mesas amplias), material necesario: desinfectante, de higiene… exigido para cumplir las normas sanitarias.

Desde la Concejalía insisten en la importancia que tienen los mayores en las vidas de todos y todas, por ello se contacta semanalmente vía teléfono, si así lo requieren, con la intención de tenderles una mano en lo que nos puedan pedir y ayudarles.