La rehabilitación de las 48 viviendas públicas de Los Cardones se ejecutará en 2018, tras la firma del acuerdo de financiación en la Comisión Bilateral entre Canarias-Estado, por un importe de 640.000 euros, aportados por el Ministerio de Fomento, Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento y los propios vecinos.

En los últimos días los vecinos han tenido varios encuentros con técnicos y autoridades para conocer los detalles de la rehabilitación. La primera tuvo lugar con la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el técnico municipal, y este jueves, con representantes del resto de administraciones y el Consistorio.

La promoción está dividida en dos bloques de 24 viviendas cada uno y tres plantas de altura. Con una antigüedad de 30 años, presenta problemas estructurales y de humedades.

El Ayuntamiento gestionará la inversión, licitará y dirigirá las obras. Estas se sacarán a licitación antes de finalizar 2017 y se ejecutarán durante el 2018. Consistirán básicamente en la rehabilitación de fachadas, cubiertas, elementos estructurales dañados y acondicionamiento de la urbanización.

La gestión del expediente para su licitación va bien, con el objetivo de iniciar las obras lo antes posible, señala la edil de Vivienda, Naira Navarro.