La Concejalía de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Yazmina Llarena, inició este mes de noviembre la ejecución del proyecto en materia de Igualdad, diseñado y planteado para llevar a cabo durante los períodos 2021/2022, ‘La Aldea Infinita’.
Se trata de un trabajo que se ajusta a las líneas planteadas en el III Plan de Igualdad del municipio, aprobado en pleno en el mes de marzo, y que ha sido financiado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.
‘La Aldea Infinita’ se enmarca en el Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita, concretamente en su programa de cambio institucional que integra los proyectos de formación con perspectiva de género e interseccionalidad, transversalización de la perspectiva de género y LGTBIQ+.
Se presenta una propuesta de trabajo orientada a impulsar el alcance de aquellas metas que conduzcan a promover un cambio institucional orientado a la igualdad estructural. En definitiva, se propone consolidar la transversalidad de las políticas de igualdad en todas las áreas del Ayuntamiento y en todos los niveles de estructura municipal, así como en la relación de la entidad local con el resto de agentes que intervienen en su territorio (de carácter público o privado).
El proyecto ‘La Aldea Infinita’ será desarrollado por Opciónate, una asociación cuyo objetivo es la promoción de la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres y las niñas a través de la formación, la concienciación, la investigación y el desarrollo, implementación y evaluación de planes, políticas y proyectos con metodologías vivenciales y participativas. Constituye un equipo multidisciplinar de feministas con más de 20 años de experiencia en proyectos locales, nacionales e internacionales, con sede en Gran Canaria.