La Fundación Canarias Recicla ha desarrollado una jornada formativa con el alumnado del CEIP de Tasarte, incluida en las acciones que se llevan a cabo en La Aldea de San Nicolás en la segunda edición del proyecto Triple R.
Un proyecto de la concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, Medio Ambiente y que cuenta con financiación de la consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
Los alumnos y alumnas participantes han profundizado en conceptos como Medio Ambiente, Sostenibilidad y la importancia de una correcta Gestión de Los Residuos, etc. Una charla-taller en la que se ha hecho hincapié en destacar y poner en valor el entorno natural que los rodea, como es el paraje natural de Tasarte, mediante una metodología activa y participativa, despertando la necesidad y el interés de los alumnos en cuidarlo y respetarlo.
Esta es una más de las acciones que se ejecutan en Tasarte, en la que, además, se mantuvo reunión con los vecinos y se organizó una limpieza con salida al campo, en la Ruta El Arco.