La Corporación municipal del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprobó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado martes la modificación del presupuesto del proyecto del Paseo Marítimo de la playa de La Aldea, después de que se quedara desierta la licitación.

El pasado mes de septiembre la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias comunicó al Consistorio que había declarado desierta la licitación mediante procedimiento abierto para el contrato de la obra ‘Paseo Marítimo en la playa de La Aldea de San Nicolás’, ya que ninguna empresa se había presentado. El motivo de esta situación puede deberse a que el mercado ha sufrido un alza sin precedentes que ha provocado que los costes de las materias primas a nivel mundial en 2021 se hayan incrementado, por lo que ha sido necesario actualizar los precios.

Tras esta situación el alcalde del municipio, Tomás Pérez, y las concejalas de Obras y Turismo, Naira Navarro e Isabel Suárez, se reunieron, a través de videoconferencia, con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, para aclarar la situación. En este encuentro la dirigente autonómica mostró su total compromiso con este proyecto.

Solo unas semanas después, desde el Consistorio se adjuntó un nuevo documento técnico con el presupuesto actualizado que asciende a 2.363.146,12 euros, frente al 1.600.000 euros por el que se había licitado inicialmente.

La consejera en la Comisión de Turismo celebrada este miércoles en el Parlamento de Canarias, a la pregunta del diputado aldeano David Godoy, se comprometió a licitar la obra de nuevo lo antes posible. De hecho, el Consistorio ya recibió la comunicación de que se inició el expediente.

Con esta obra, que se incluye en la renovación de espacios turísticos de Gran Canaria y es muy demandada por los vecinos y vecinas del municipio, se dará un impulso económico a la playa de La Aldea, dotándola de un espacio cómodo en el que disfrutar de unas vistas inmejorables de la costa.