El Centro Municipal de Cultura se vistió con sus mejores galas para celebrar la XVI Edición de la Gala del Deporte La Aldea 2016. La noche de este jueves supuso un encuentro entre pasado, presente y futuro con la celebración del acto que da por culminada la campaña deportiva. Evento que llenó el recinto para disfrutar de una noche llena de emotividad, de lágrimas ilustres y que provocó alguna que otra sonrisa entre los asistentes.
En la primera parte de la Gala se entregaron diversos reconocimientos a medio centenar de deportistas aldeanos que en sus respectivas modalidades han conseguido diversos logros y méritos en la última temporada. Uno a uno fueron subiendo al escenario, a la vez que en imágenes se recordaba sus logros en fútbol sala, ajedrez, carrera de montaña, fútbol, natación, ciclismo de montaña, balonmano o baloncesto.
Tras los mismos, el presentador Norberto González Mencara, dio paso al momento más esperado, la entrega de los galardones 2016, entregados por el alcalde Tomás Pérez y el concejal de Deportes Ricardo León. Los mismos recayeron en:
Club Aldeano del Año: C. de Natación Chofaracay La Aldea por su gran labor durante esta pasada campaña.
Leyenda Deportiva: Carlos Valentín Sánchez Alemán, por su exitosa vida deportiva en el mundo del fútbol.
Labor Directiva: Por toda una vida ligada al balonmano y al salto del garrote, José Antonio Armas Súarez.
Trayectoria Deportiva: A toda una eminencia en la elite del baloncesto y la traumatología, Pedro Montesdeoca Ramos.
Deportista Canario del Año: A todo un ejemplo a seguir, tanto como futbolista como persona, Juan Carlos Valerón Santana.
Deportista Aldeano del Año: El presente y el futuro del deporte aldeano, Javier Sosa Medina.
Pedro Montesdeoca y Juan Carlos Valerón se dirigieron a los presentes provocando los dos momentos más emotivos de la noche. El galeno no sólo agradeció el reconocimiento, sino que aprovechó para reivindicar “que se adecúen los horarios deportivos a las necesidades de La Aldea”. La lejanía del municipio obliga a muchas familias “a levantarse a las 5:00 ó 6:00 de la mañana un sábado, para llegar a los partidos”.
Valerón, por su parte, casi no pudo articular palabra. Agradeció el galardón pero, con la humildad que le caracteriza, aseguró no sentirse merecedor del mismo después de conocer la trayectoria de los deportistas que habían recogido su reconocimiento antes que él.
El concejal de Deportes, Ricardo León, felicitó tanto a Reconocidos como a Galardonados, y agradeció la asistencia al público que llenó, otro año más, el Centro Municipal arropando en todo momento a los homenajeados. Además, recordó a las autoridades presentes, y al personal de Deportes que hizo posible esta noche mágica, así como el apoyo de las Concejalías de Cultura, Festejos y Medios de Comunicación.
Junto con el alcalde, Tomás Pérez, valoraron la calidad de las instalaciones deportivas municipales, destacaron la conveniencia de aprovecharlas y practicar alguna disciplina por la repercusión positiva en la salud y adelantaron algunos eventos deportivos que están por venir.
Así, el regidor avanzó que La Aldea de San Nicolás será sede en los próximos meses de una Carrera de Montaña, la primera que se organice en el municipio, además de servir como punto de partida para la Transgrancanaria de Mountain Bike que finalizará en Agüimes.
De cara al próximo año, se trabaja ya en la organización de una prueba de ciclismo de montaña.
El objetivo es, señaló el alcalde, “proyectar La Aldea más allá de nuestras fronteras, a través del deporte”.