El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ultima los preparativos para celebrar este sábado el Acto Institucional de Honores y Distinciones del municipio, a partir de las 20:00 horas en el Centro Municipal de Cultura.
Según aprobó el pleno municipal, las personas que serán reconocidas en el acto de Honores y Distinciones son, como hijos predilectos, Lidia Sánchez González, José Pedro Suárez Espino, Celestino Suárez Espino y Jacinto Godoy González.
La insignia de Oro y Brillantes se entregará a los siguientes funcionarios municipales, por sus 30 o más años de servicio: Juan Cruz Díaz Suárez, Óscar Luis Gutiérrez Montesdeoca, Luis Miguel Valencia Martínez, Francisco Suárez Espino,Juan Francisco Espino Mújica y Francisco León Martín Abrante.
Asímismo se entregará la Medalla de Oro al Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria.
El alcalde, Tomás Pérez, destaca la trayectoria de todos los homenajeados y adelanta que “esto no es el final, es un primer paso que estamos dando. Pensamos repetir cada año este acto y continuar reconociendo a muchas personas y empresas de nuestro municipio que tienen una enorme valía y que trabajan por mejorarlo”, señaló el regidor.
Por ello, de cara al futuro, el objetivo es modificar el actual Reglamento de Honores y Distinciones, que data de 2001 para que tengan cabida personas que son merecedores de un reconocimiento, pero que “según la norma vigente, y que yo debo acatar”, insistió Tomás Pérez, no pueden recibirlo, como es el caso de personas que han desarrollado una labor en el sector público municipal durante más de 30 años pero no son funcionarios, como establece el citado Reglamento.